Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

llamó la atención en Chile. descubren 1.300 kilos de cocaína en envolturas "made in Bolivia", aunque no hay detenidos. publicó el Mercurio a nivel mundial.


La unidad de Carabineros de la región de Antofagasta de Chile incautó en las últimas horas alrededor de 1.300 kilos de cocaína en un operativo por demás significativo, al ser este el decomiso más importante de este año y por las características de los paquetes de droga confiscados.  
Un reporte del portal web del periódico El Mercurio de Chile, publicado este jueves, da cuenta de la importancia de este operativo que no tuvo detenidos, pues el mismo comenzó con la requisa de dos vehículos que se encontraban en la región de Antofagasta, los cuales se dieron a la fuga, logrando Carabineros alcanzar sólo a una de las dos movilidades.  
Al interior de esta camioneta se encontró la droga perfectamente etiquetada y enumerada con código de barras. No obstante tres fueron las particularidades que llamaron la atención de la droga comisada: el sello ‘Hecho en Bolivia’ y los dos slogans "100% Hoja Paceña" y "Con mucha humildad seguiremos adelante".
Además de la cocaína se encontró 144 kilos de marihuana, dentro del motorizado que se presume partió de la ciudad de La Paz.  Según el jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, general Alberto Etcheberry, este procedimiento se llevó a cabo a 80 kilómetros al norte del Retén Socompa, específicamente en un camino denominado La Negrilla.
"En este procedimiento no hubo detenidos, pero nosotros presumimos que era un ciudadano boliviano. No obstante, se organizó un operativo para poder ubicarlo, pero no fue posible. Sin embargo, sí se logró dar con esta gran cantidad de droga, que nos llamó mucho la atención porque cuenta con un logo que casi manifiesta o da cuenta de un producto tradicional", agregó Etcheberry, de acuerdo al portal de El Mercurio.  
Al respecto, el intendente Pablo Toloza dijo que este es el decomiso más grande que ha ocurrido en la Región de Antofagasta, con lo cual se llega a más de seis toneladas de droga incautada el año 2012. "Esto significa un 75% más en relación al año pasado, donde ya se había alcanzado un récord", dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias