Orlando Candia, más conocido como Sérpico, un hombre investigado por la presunta comisión del delito de lavado de dinero, acudió ayer a una audiencia reservada en la que, una vez más, solicitó la cesación de su detención preventiva alegando que su estado de salud no es bueno.
La jueza primera cautelar Sandra Parra ordenó su salida de la cárcel, pero le impuso una detención domiciliaria con arraigo, garantes y le fijó como fianza el pago de Bs 100.000. Tiene 15 días para presentar su registro domiciliario, que será en la casa de una sobrina. Candia ya depositó el dinero. En contacto con ATB, Sérpico dijo que él también fue víctima de la red de extorsión que operaba desde el Ministerio de Gobierno a través de los asesores Fernando Rivera y Dennis Rodas, quienes firman el inicio de su proceso, supuestamente para extorsionarlo. En su denuncia, ya formalizada, él acusa a un hombre y a un mayor de la Policía de ser los enlaces de este hecho de corrupción. Asegura que en Cochabamba existen funcionarios que forman parte de esa red y que pronto revelará sus nombres. El 28 de julio de 2011, la Felcn y la Fiscalía incautaron 10 casas en Cochabamba y 129 lotes en Santa Cruz de la familia. Sérpico cumplió una sentencia de cuatro años de cárcel en la década de los 90 por el delito de encubrimiento. La hipótesis de los investigadores es que las ganancias obtenidas por Candia de manera ilícita fueron guardadas un tiempo y se convirtieron en inversiones después para “lavar” su origen.
recoge el torrente comunicacional surgido por el caso del narcopolicía René Sanabria detenido por la justicia de Miami acusado de narcotraficante
Vistas de página en total
viernes, 14 de diciembre de 2012
Sérpico o sea Orlando Candia bien conocido millonario narco permaneció en la cárcel hasta que horas hace se le impuso detención domiciliaria. meses atrás se le incautaron 10 casas y 129 lotes de terreno en Cochabamba y Santa Cruz. lavó el origen de sus bienes provenientes del narco primero y luego "legalizadas" como inversiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias