Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

audiencia pública para que los medios conozcan la documentación cursada en el juicio al narcogeneral Sanabria en los EEUU. Sanabria cumple 19 años de condena en Florida.

La juez segundo de instrucción en lo penal de la Corte Superior de Justicia de La Paz, Julia Parra, determinó adelantar la audiencia de apertura de sobres del caso Sanabria, donde se conocerá la documentación enviada por la justicia de Estados Unidos en el mes de octubre.

La jueza Parra dijo que esta audiencia fue programada para el próximo miércoles 23 de noviembre, debido a la exigencia que realizó el Ministerio Público, con el fin de no entorpecer el proceso investigativo.
"El Ministerio Público ha solicitado que por los plazos que a ellos les corre, en cuanto a la investigación, se pueda señalar lo más antes posible la apertura de prueba, ellos requieren para su investigación, como juez he visto por consiguiente se pueda adelantar la audiencia para la apertura de pruebas", expresó la juez a la prensa.
La audiencia fue programada para las 15:00 horas del próximo miércoles, misma que será de forma pública, por lo que se inició con las notificaciones a todas las partes implicadas en la presunta red de narcotráfico que al parecer era liderada por el ex General de la policía boliviana René Sanabria, quien fue detenido en Panamá y juzgado en la justicia estadounidense.
En primera instancia la juez fijó fecha para el seis de diciembre, argumentando bastante carga procesal por la suplencia que realiza a otros juzgados de la Corte de La Paz, sin embargo cabio la fecha, donde se aperturarán la documentación de los cuatro cds enviados desde Estados Unidos.
Sanabria, que entre 2008 y 2009 ejerció la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y que un año después dirigió un servicio de información e inteligencia antidrogas, fue detenido en Panamá, en febrero anterior, cuando procuraba un embarque de droga, en una operación montada por la policía del país centroamericano y la agencia antidroga estadounidense, DEA.
Según medios internacionales, la red de Sanabria la integraban, Milton Sánchez, Marcelo Juan Foronda Azero (detenido en Miami), Lourdes Nieves Nava, Edwin Raúl Oña y Roger Sánchez (prófugo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias