Vistas de página en total

martes, 31 de diciembre de 2013

de qué extraño privilegio goza Achacollo a la que Evo llama "mi suegra" en calidad de ministro de Tierras, que hasta el día de hoy no ha sido interrogada por la fiscalía en el caso Cutipa, quién estuvo detenido un mes a denuncia de Nemesia.

El fiscal Roger Velasco confirmó hoy que el Ministerio Público conminará a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, para que responda el cuestionario que le fue entregado hace más de 15 días por el caso Cutipa, de lo contrario, agregó, se asumirán otras acciones.
extraña Ministra que goza de privilegio. un fiscal no puede hacerle declarar hace 7 semanas

“Vamos a esperar hasta la primera semana del próximo año para que el cuestionario se lo remita (a la Ministra), caso contrario vamos a emitir la conminatoria correspondiente como establece la ley”, indicó el funcionario.
El exdirector de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, fue acusado por la ministra Achacollo de desviar a actividades ilícitas al menos 45 toneladas de coca confiscada y de aumentar irregularmente el costo del trámite de renovación de licencias de comercialización de la hoja de Bs200 a Bs1.200.
Cutipa estuvo preso 57 días en el penal de Patacamaya. Fue imputado por la Fiscalía por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, concusión, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias