Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

Brasil considera que más del 60% de la cocaína que ingresa a su territorio proviene de Bolivia, Bolivia lo niega y atribuye a Perú la procedencia...de todos modos Brasil pondrá en marcha un plan ADN para detectarlo

Brasil está inundado de droga y entre Bolivia y Perú, los países que menos esfuerzos hacen en la lucha antinarcóticos, se tiran la pelota sobre el verdadero origen de la cocaína que llega al país de la samba. Según los datos que maneja la Policía Federal brasileña, más del 60 por ciento de la droga que circula en el país procede de Bolivia, pero su vez, nuestras autoridades dicen que apenas el 30 por ciento de la mercancía que se incauta en el territorio nacional es producida localmente y que el resto se fabrica en Perú. Esta versión ha causado malestar en Lima, donde la ministra de Justicia, Eda Rivas, ha dicho que “la droga se produce ahí donde se siembra la coca”, haciendo alusión al desmesurado crecimiento de los cultivos de la “hoja sagrada” en nuestro país. La otra realidad que expresan los peruanos es que los narcos utilizan el territorio boliviano para pasar su producto, porque aquí hay menos controles. En medio de toda esta pelea Brasil ha anunciado que pondrá en marcha un plan para determinar el “ADN” de la droga y saber científicamente si proviene de Bolivia, Colombia o Perú, con el objetivo final de determinar dónde hay que ajustar las clavijas.

1 comentario:

  1. Las siguientes personas están directamente implicadas con el tráfico de sustancias controladas y en relación directa con Fabio Ademar Andrade Lima lobo:
    Gary Cuellar Méndez, beniano, cabecilla del grupo, también trae plata del narcotráfico desde Campo Grande, Brasil, de contextura física grande.
    Rudy Cuellar Rivero, baniano, primo del cabecilla y financiador del grupo, tiene un trabajo en una ONG llamada CEPAD con sede en Santa Cruz.
    Maicol Ardaya Arriaga, beniano, ex futbolista, contrabandista de madera, buscado por la ABC, dedicado a trabajos menores y contactos con el clan Andrade Lima lobo en la población de San Joaquín, Beni.
    Jorge Cuellar Méndez; hermano del cabecilla y chofer del grupo.
    Estas personas tienen su punto de reunión en una licorería de nombre “San Bomba” ubicada entre el antiguo comando del MNR y de una auto venta ( en la esquina) de propiedad de Gary Cuellar Méndez, en el 1er anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en inmediaciones de la Av. Argomosa y Uruguay.
    Gary Cuellar Mendez y Ruddy Cuellar Rivero (financiador del grupo) son los principales cabecillas (benianos) del grupo que trabaja directamente con el clan Andrade Lima lobo, el trabajo consiste en juntar la droga que compran de la zona de San Germán, acopiar para luego enviar al Beni, todo lo camuflan en la auto venta, los mismo vehículos de la auto venta son utilizados para transportar la droga en hora de la noche y bien de madrugada, luego son muy bien lavados y puestos a la venta.

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias