Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

menonitas (tres) detenidos con cocaína mientras la refinaban. dudosa la noticia porque religiosos como son, huyen de cualquier acto delictivo. verificar hasta dónde es evidente (Hoy Bolivia)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desbarató este miércoles un laboratorio de refinación de cocaína donde cayeron infraganti tres menonitas en posesión de todos los utensilios del ilícito y municiones para fusil M-16, informaron fuentes policiales.

"Cumpliendo con la misión de interdicción al narcotráfico, una patrulla antidroga intervino una hacienda ubicada en la Colonia Santa Rita, a 50 km. de Santa Cruz, donde halló un laboratorio de refinamiento de cocaína, que contaba con todos los implementos necesarios para el ilícito", según un reporte antidroga de la Felcn

El informe da cuenta que en la operación se capturó a tres menonitas, dos mujeres y un varón, entre ellos; Sara Froyser (30), hija del dueño del lugar identificado como Abraham Froyser, que es buscado por la Felcn.

Asimismo, fueron aprehendidos dos personas de 33 y 30 años, que se hallaban en la propiedad contigua donde también se encontraron precursores.

En el lugar se descubrieron 3 galpones, en los cuales, se almacenaban sustancias químicas líquidas y sólidas; como diesel, gasolina, soda caústica, carbón activado, ácido sulfúrico y otros.

El laboratorio estaba equipado con hornos microondas, prensa hidráulica, selladores, balanzas de precisión, acetato, acetona, lavadores y otros utensilios que se utilizan en la refinación de la cocaína.
Además, la hacienda contaba con su propio generador de energía eléctrica y en una habitación se encontraron 17 camas.

A 60 metros del lugar, los agentes antinarcóticos encontraron puestos de vigilancia instalados en dos árboles, lo que hace presumir que los narcotraficantes tenían un sistema de alerta temprana ante cualquier intervención policial.

Encontraron también 120 cartuchos calibre 5,56, para Fusil M-16, así como 50 cartuchos de escopeta. /ABI

3 comentarios:

  1. Estimado Mauricio, puede q sean religiosos los Menonitas pero recuerda q el año pasado un padre menona violo a su hija menor y obligo a q la violen 18 menonas, esto no es de ser humano, las in vestigaciones demuestran que todos estos ultimos diez años an estado produciendo droga existen fabricas de droga en todo el sector naciente, yo creo q primero tienes q ver en persona, por q parecieras empleado del deber q defiende narcos menonitas.

    ResponderEliminar
  2. Grupo Familiar Narco - CEPAD
    Las siguientes personas están directamente implicadas con el tráfico de sustancias controladas y en relación directa con Fabio Ademar Andrade Limalobo y Carlos Alberto Loras Daza:
    Gary Cuellar Méndez, beniano, cabecilla del grupo, cuñado de Calos Alberto Loras Daza, también trae plata del narcotráfico desde Campo Grande, Brasil.
    Rudy Cuellar Rivero, baniano, primo del cabecilla, tiene un trabajo en una ONG llamada CEPAD con sede en Santa Cruz.
    Maicol Ardaya Arriaga, beniano, ex futbolista, traficante de madera, buscado por la ABT, hace los contactos con el clan Andrade Lima lobo y el clan Loras Daza en la población de San Joaquín, Beni.
    Jorge Cuellar Méndez; hermano del cabecilla y chofer del grupo.
    Estas personas tienen su punto de reunión en una licorería de nombre “San Bomba” ubicada entre el antiguo comando del MNR y de una auto venta ( en la esquina) de propiedad ficticia de Gary Cuellar Méndez (palo blanco), en el 1er anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en inmediaciones de la Av. Argomosa y Uruguay.
    Gary Cuellar Mendez y Ruddy Cuellar Rivero (son primos) son los principales cabecillas (benianos) del grupo que trabaja directamente con el clan Loras Daza, el trabajo consiste en juntar la droga que compran de la zona de San Germán, todo lo camuflan en la auto-venta, los mismo vehículos de la auto venta son utilizados para transportar la droga en horas de la noche y bien de madrugada, luego son muy bien lavados y puestos a la venta.
    Maicol Ardaya y Jorge Cuellar (hermano menor de Gary Cuellar, principal cabecilla del grupo) llevan la droga a la zona de tres cruces y /o Yapacani, para luego cargar las avionetas que salen para Brasil y Paraguay.

    ResponderEliminar
  3. van dos fabricas mas de narcotrafico en la colonia menonita deven de ser muy ciegos los defensores de menonitas narcos o cuanto le pagan, para tratar de encubrirlos

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias