Vistas de página en total

viernes, 21 de marzo de 2014

Enrique Montaño es responsabilizado por la huida de Marcelo Soza, según el Juez Hugo Michel Lescano, que acusa al fiscal de haber dilatado en dos oportunidades el proceso en contra del ahora refugiado político en Brasil.

El Juez Cuarto de Instrucción Penal y Cautelar de Sucre, Hugo Michel Lescano, insinuó responsabilidad del fiscal Enrique Montaño por la fuga del exfiscal del llamado caso Terrorismo, Marcelo Sosa, al suspender en dos ocasiones las audiencias de medidas cautelares, en el proceso que se le sigue por probable comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo.
En un informe de fecha 20 de marzo de 2014 y dirigido a la ministra de Justicia, Sandra Aliaga, Michel Lescano pone en evidencia la actitud de Montaño de dilatar el proceso.
El documento señala que el 30 de enero de la presente gestión, se imputó formalmente a Marcelo Soza y se señaló la audiencia de medidas cautelares para el 17 de febrero; pero llegado el día, el fiscal Montaño solicitó que se suspenda la audiencia “debido a que no tenía conocimiento de que la orden instruida habría sido o no diligenciada”.
Suspendida la audiencia, Montaño, como director funcional de la investigación, debía solicitar nueva fecha de audiencia cautelar. El 11 de marzo –fecha de la salida de Soza al Brasil-, 22 días después de la frustrada audiencia cautelar, el fiscal Montaño recién solicita nueva fecha para la audiencia, que finalmente es fijada para el 21 de marzo.
Pero esta situación sufre un nuevo retraso cuando el 18 de marzo el fiscal Montaño presenta una “ampliación de imputación formal contra Marcelo Soza, por la probable comisión del delito de abandono del cargo”, y sin respetar la fecha ya fijada para la audiencia cautelar, solicita nueva fecha.
“En fecha 19 de marzo de 2014, el representante del Ministerio Público, Dr. Enrique Montaño, no obstante de tener ya señalada audiencia de medida cautelar, solicita nueva fecha de medida cautelar, requiriendo que se notifique al imputado Sr. Marcelo Soza”, señala Michel Lescano, según se lee en el informe.
La audiencia se postergó hasta el 16 de abril de 2014; sin embargo, Michel Lescano teme que la misma pueda ser cambiada una vez más debido a que hasta el momento no se conoce si Montaño hizo los trámites respectivos para su concreción.
El exfiscal Marcelo Sosa, autoridad del Ministerio Público por muchos años en el llamado caso Terrorismo, abandonó el país el 11 de marzo de 2014 bajo el argumento de que su vida “corre peligro”. Sobre Soza pesan varias denuncias por extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias