Tres policías son detenidos tras poner cocaína en una casa para extorsionar a los dueños

Tres policías bolivianos fueron encarcelados el viernes de forma preventiva tras comprobar que colocaron una mochila con cocaína en una vivienda para después extorsionar a sus propietarios con una petición de 10.000 dólares.

La Fiscalía General informó en un comunicado que los tres policías, que eran miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN ), fueron recluidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, acusados de tráfico de sustancias controladas en posesión dolosa.
Uno de los fiscales del caso, José Ángel Ponce, indicó que los detenidos preventivamente son el capitán Grover Lagraba Luizaga y los cabos José Luis Surco Mamani y Silvestre Simeón Mamani Ticona.

Los uniformados ingresaron a una casa en la zona Horizontes de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, para buscar drogas, sin embargo a escondidas del propietario de la vivienda colocaron una mochila con casi tres kilos de cocaína y más de medio kilo de marihuana.

Tras “sembrar la prueba”, los agentes extorsionaron a los propietarios de la casa pidiendo 10.000 dólares para no arrestarlos por tenencia de droga, sostuvo a Fiscalía.

Sin embargo, el plan fracasó cuando la madre del dueño de la casa salió del lugar con el pretexto de ir a buscar el dinero y encontró una patrulla policial a la que puso al tanto de lo sucedido.

Los fiscales fundamentaron la acusación contra los policías en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de La Paz, que ordenó el encarcelamiento de los acusados en el penal de San Pedro.
EFE