Vistas de página en total

jueves, 24 de julio de 2014

Mario Centellas hace méritos, como director de la Fuerza Especial (FELCN) da cifras fabulosas de su trabajo, que detuvieron 1.911 personas, aunque los ciudadanos nunca supimos sus nombres, aviones, barcos, vehículos de toda clase de bienes, millones de dólares...si es cierto, si las cifras no fallan, Centellas debería se Comandante General

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Mario Centellas, informó que este año se secuestraron 14 avionetas, 390 vehículos y 79 inmuebles involucrados con tráfico de droga.
El Coronel brindó hoy un informe sobre los resultados de la lucha contra el narcotráfico desde el 1 de enero hasta el 22 de julio. En este periodo, los uniformados realizaron 7.424 operativos, con un promedio de 40 al día.

En el caso específico del tráfico por vía aérea, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, subrayó que la mitad de lo incautado llega a territorio nacional desde Perú. “Bolivia sigue siendo un país de tránsito”, afirmó.
    
Centellas añadió que la FELCN incautó 15 toneladas y 227 kilos de cocaína, de las cuales el 82 por ciento consiste en pasta base y el resto es clorhidrato.
Asimismo, se secuestraron 66 toneladas y 475 kilos de marihuana, 400 toneladas de químicos sólidos y 95 metros cúbicos de precursores líquidos.
La fuerza antidroga desbarató, en más de seis meses, 3.335 fábricas de cocaína y 41 laboratorios de cristalización.
Aprehendidos

En los operativos, se aprehendieron a 1.931 personas, de las cuales 1.810 son de nacionalidad boliviana. También se hallaron más de 1.870.000 dólares en efectivo, según el Coronel.
Erradicación
Cáceres destacó que este año ya se erradicaron más de 5.300 hectáreas de coca excedentaria, 3.800 en el trópico de Cochabamba y más de 1.500 en Los Yungas. 
“Tenemos la meta de erradicar mas de 11mil hectáreas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias