Vistas de página en total

jueves, 22 de mayo de 2014


Ormachea en la picota

mayor de carabineros espera sentencia
le darán de18 a 20 años por extorsión y otros.


Jorge Valda, abogado del exempresario de la línea aérea Aerosur, Humberto Roca, informó que mañana la justica de los Estados Unidos dictará sentencia contra el exmayor de Policía, Fabricio Ormachea, por los delitos de extorsión y fraude migratorio. El exoficial está expuesto a una condena de 25 años.
El jurista recordó que en el mes de febrero, la Corte Federal de Fort Lauderdale de Floridadeclaró culpable a Ormachea por el delito de extorsión, tras verse filmado en un video del Buro Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, recibiendo 5 mil dólares de los 30 mil que pidió a Roca para favorecerle con larevocación de cargos en la justicia boliviana.
"El juez Federal dictaminará la pena que se le imponga al señor Fabricio Ormachea el día de mañana (viernes) 23 de mayo, el cual se dará en sesión pública. Se dará lectura a la condena que se le impondrá, que puede ser hasta 25 años de cárcel y también determinará dónde será cumplida esta condena", informó Valda a la ANF.
Se tiene previsto que una vez se conozca la condena del expolicía, se pondrá el proceso a consideración de las autoridades nacionales y se pedirá una evaluación de "cuánta veracidad" pueden tener las investigaciones realizadas por el exjefe de anticorrupción de la Policía Boliviana.
Respecto a este caso, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) lamentó que a pocas horas de conocerse la sentencia de un exmiembro policial, ni autoridades de Gobierno ni el Alto Mando Policial se preocuparan por conocer los delitos y denuncias que hizo Ormachea, quien apuntó, por ejemplo, al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, por depositar cantidades de dinero en cuentas de su hermana en España.
Por su parte, el diputado Roberto Rojas (MAS) dijo que no correspondía que ninguna autoridad se dirija hasta los Estados Unidos para conocer la sentencia, puesto que es un tema de la justicia norteamericana.
Por el contrario pidió que se le dé una condena ejemplar por hacer quedar mal a la institución verde olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias