Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

Honor al General Foronda que resistió la orden de intervenir Chaparina. Villegas le hizo saber que estaba replegado en su lugar actuaron Muñoz y Palacios. Sacha Llorenti es el primer responsable ratificado por un informe policial. Sensacional. Se espera su destitución como representante ante NNUU.

Un informe confidencial presentado hoy por el  Movimiento Sin Miedo (MSM)  y realizado por el general Edwin Foronda, ex inspector general de la Policía, confirma que ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ordenó la represión a los indígenas de la VIII marcha el 24 de septiembre de 2011 en Chaparina.


En conferencia de prensa, el vocero del MSM, Edwin Herrera, de manera breve detallo los aspectos del documento donde hace referencia a la brutal represión policial a los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) cuando se dirigían a la ciudad de La Paz en rechazo a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Según el informe confidencial presentado por Herrera,  el general Foronda estaría la frente del contingente policial desplazado a Yucumo  el pasado 24 de septiembre cuando recibió la orden de la represión a los indígenas. Mandato que no fue acatado por la autoridad policial que trato de persuadir que la movilización continúe hacia la sede de Gobierno a través del diálogo.

“El ex ministro de Régimen Interior (Boris Villegas), me dijo  me dijo lo siento General, el ministro de Gobierno lo está replegando por no haber intervenido la marcha, están llegando Muñoz y Palacios para acatar la orden del Sacha Llorenti”, relató.

Antes que sea nombrado Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Llorenti,  manifestó en varias oportunidades  que ni él ni el Presidente, Evo Morales,  ni el Vicepresidente Álvaro García Linera, habían dado la orden de reprimir a los indígenas defensores del Territorio indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) el 24 de septiembre de 2011.

La ex autoridad dio la cara casi 24 horas después de los lamentables sucesos, aunque deslindó responsabilidades, primero acusó al viceministro Marcos Farfán, después culpó a la Policía, y tras mentir tres veces consecutivas renunció a su cargo.

1 comentario:

  1. La verdad tarda pero llega, ya no nos debe quedar dudas de que este gobierno se caracteriza por la mentira y la manipulación.
    No mas mentiras...Otro gobierno es posible..

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias