Vistas de página en total

sábado, 10 de agosto de 2013

dónde va a parar el 60% de la coca?

el Gobierno pretende ignorarlo. dice informe UNODC es incompleto


Tras difundirse el informe de Monitoreo de Cultivos de Hoja de Coca 2012, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés), el ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que el porcentaje de la hoja desviada al narcotráfico es elevado.

“Obviamente, hay producción de coca que se desvía a la elaboración de la cocaína, pero forma parte de la estructura de trabajo y de combate (que tiene el Gobierno). Ahora lo que ha hecho el monitoreo de las Naciones Unidas es, simplemente, advertir que el porcentaje de desvío es elevado, pero no nos ha dado otros elementos”, declaró en una conferencia de prensa.

El lunes, el representante de la UNODC en Bolivia, Antonino de Leo, presentó el citado informe, en el que destacó la reducción de la superficie cultivada de coca en 7%, de 27.700 hectáreas (h) en 2011 a 25.300 h en 2012. En el mismo documento se deduce que el 59% de la hoja producida en el país no fue comercializado por los dos únicos mercados legales: Villa Fátima (La Paz) y Sacaba (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias