Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

los narcos se las arreglan para "camouflar la droga" ahora utilizan un compartimiento electrónico en vehículo narco. según la FELCN

Los compartimientos secretos en vehículos para transportar droga no son ninguna novedad en Santa Cruz. A lo largo de los años se han descubierto en las llantas, en tanques de combustibles, en carrocerías, en asientos, etc., pero el caso de una camioneta Toyota Tacoma (placa 2465-LHB) retenida el domingo es original, puesto que los dos narcoestuches se hacían visibles solo accionando botones de mandos eléctricos para levantar y cerrar la carrocería y el asiento trasero del motorizado.

Jorge Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó de que la Tacoma fue interceptada en la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y San Ramón, donde los dos ocupantes trataron de darse a la fuga para evitar el registro. “Se detectaron tres compartimientos: los dos automatizados en la carrocería y en el asiento doble, y uno de menor tamaño en el tablero de mando tapado por el aparato de música. Presumimos que han trasladado una buena cantidad de droga, ya que un microaspirado de partículas en los denominados macacos dio positivo para cocaína”, explicó Rojas.
La camioneta al parecer retornaba de la frontera, pues traía pegado un polvo rojizo característico de los caminos chiquitanos. Los ocupantes, de 40 y 44 años, iban a ser presentados antes un juez.
Comercio hormigaEn el aeropuerto Viru Viru cayeron un español y un boliviano que estaban transportando en maletas 3,2 kilos y 3,3 kg, respectivamente, a Europa y a África, manifestó Rojas.
 El extranjero fue bajado de un avión de Air Europa, con destino a España, mientras que el boliviano debía abordar una nave de la línea nacional BoA para ir a Brasil y luego a Sudáfrica.

Asimismo, agentes antinarcóticos aprehendieron a cinco personas (cuatro varones y una mujer) dedicados al expendio de marihuana y cocaína al raleo en el barrio San Antonio (Virgen de Luján), en el barrio La Colorada, en la cárcel de Palmasola y en proximidades del mercado La Ramada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias