Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2013


policías corruptos.

cómplices de sangre y dinero en las cárceles

los presos sin los policías no tendrían poder

sacar las manos de las cárceles policías cómplices

si de verdad, un sólo jefe policial lo quisiera podría poner coto al abuso policial. a toda la corruptela que liga estrechamente a los delincuentes de dentro con la Policía de fuera. si hay un "seguro de vida" para proteger a los presos recien internados en las cárceles por 500 dólares...200 pasan a las manos de los policías.

el dinero se mueve de mano a mano. los llamados "líderes o representantes" de los mafiosos de dentro "pactan con los jefes policiales" que se enriquecen de la noche a la mañana con el dinero de las víctimas que si no los tienen, piden a sus esposas, a sus hijos, a sus padres que los consigan a como dé lugar, en ello va "su vida y su seguridad". esto no lo inventa el cronista, está en las declaraciones de Jacob Ostreicher al periodista Emilio Martínez, está en libros como "El Choco" escritos por reos extranjeros que relatan con pelos y señales los casos de extorsión a manos de los "líderes" que son los cómplices directos, de los policías de diversos mandos, según el monto, de soldados rasos, de sargentos y suboficiales, a subtenientes, capitanes y coroneles, nadie se libra de la red de corrupción.

que Romero quiere cambiar. releve a todos. sin que quede uno sólo, mándelos a otra parte y libere a las cárceles del personal corrupto. verá cómo funciona, hasta que la corruptela empieze a cundir de nuevo con consignas e instrucciones desde fuera. Cómo describe cada sección de San Pedro el autor Markus Lutteman desde Alamos, Cancha, Chonchocorito (también hay en Santa Cruz), cocina que por las noches es dormitorio, Guanay, Palmar, Pinos, Posta, Prefectura y San Martín, con cerca de 2.800 detenidos una barbaridad, un hacinamiento inconcebible. Y en cualquier momento si algún ciudadano tiene dudas vamos a dar los detalles de cada extorsión, tarea común de reos protegidos o mejor comandados por los jefes policiales, que se hinchan de dinero, se enriquecen con el sistema de explotación existente.

de modo que si Romero quiere, no dudamos de su personal honestidad, es posible y sería de desear que así fuera, pero el "cuerpo policial" está todo podrido. corrupto. grangrenado por fuera y por dentro. Ojalá esta lección horrorosa de Palmasola, con más de 30 muertos y 60 heridos, pudiera servir de algo, de un freno a la carrera de corrupción de ese antro de mafia y podredumbre...y de otras cárceles que también tienen lo suyo.


miércoles, 14 de agosto de 2013

Honor al General Foronda que resistió la orden de intervenir Chaparina. Villegas le hizo saber que estaba replegado en su lugar actuaron Muñoz y Palacios. Sacha Llorenti es el primer responsable ratificado por un informe policial. Sensacional. Se espera su destitución como representante ante NNUU.

Un informe confidencial presentado hoy por el  Movimiento Sin Miedo (MSM)  y realizado por el general Edwin Foronda, ex inspector general de la Policía, confirma que ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ordenó la represión a los indígenas de la VIII marcha el 24 de septiembre de 2011 en Chaparina.


En conferencia de prensa, el vocero del MSM, Edwin Herrera, de manera breve detallo los aspectos del documento donde hace referencia a la brutal represión policial a los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) cuando se dirigían a la ciudad de La Paz en rechazo a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Según el informe confidencial presentado por Herrera,  el general Foronda estaría la frente del contingente policial desplazado a Yucumo  el pasado 24 de septiembre cuando recibió la orden de la represión a los indígenas. Mandato que no fue acatado por la autoridad policial que trato de persuadir que la movilización continúe hacia la sede de Gobierno a través del diálogo.

“El ex ministro de Régimen Interior (Boris Villegas), me dijo  me dijo lo siento General, el ministro de Gobierno lo está replegando por no haber intervenido la marcha, están llegando Muñoz y Palacios para acatar la orden del Sacha Llorenti”, relató.

Antes que sea nombrado Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Llorenti,  manifestó en varias oportunidades  que ni él ni el Presidente, Evo Morales,  ni el Vicepresidente Álvaro García Linera, habían dado la orden de reprimir a los indígenas defensores del Territorio indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) el 24 de septiembre de 2011.

La ex autoridad dio la cara casi 24 horas después de los lamentables sucesos, aunque deslindó responsabilidades, primero acusó al viceministro Marcos Farfán, después culpó a la Policía, y tras mentir tres veces consecutivas renunció a su cargo.

sábado, 10 de agosto de 2013

dónde va a parar el 60% de la coca?

el Gobierno pretende ignorarlo. dice informe UNODC es incompleto


Tras difundirse el informe de Monitoreo de Cultivos de Hoja de Coca 2012, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés), el ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que el porcentaje de la hoja desviada al narcotráfico es elevado.

“Obviamente, hay producción de coca que se desvía a la elaboración de la cocaína, pero forma parte de la estructura de trabajo y de combate (que tiene el Gobierno). Ahora lo que ha hecho el monitoreo de las Naciones Unidas es, simplemente, advertir que el porcentaje de desvío es elevado, pero no nos ha dado otros elementos”, declaró en una conferencia de prensa.

El lunes, el representante de la UNODC en Bolivia, Antonino de Leo, presentó el citado informe, en el que destacó la reducción de la superficie cultivada de coca en 7%, de 27.700 hectáreas (h) en 2011 a 25.300 h en 2012. En el mismo documento se deduce que el 59% de la hoja producida en el país no fue comercializado por los dos únicos mercados legales: Villa Fátima (La Paz) y Sacaba (Cochabamba).